lunes, 5 de enero de 2015

Comunicado de Prensa

Domingo 04 de Enero de 2015

El pasado martes 30 de diciembre, se realizó en la ciudad de Viedma el debate parlamentario por la renegociación de los contratos petroleros con las empresas YPF-YSUR, Tecpetrol, Entre Lomas y Petrobras. Quiero compartir públicamente, la alegría que sentí al presenciar ese día en la Legislatura, que la propuesta del Gobernador Alberto Weretilneck fue respalda en su mayoría por 26 legisladores.
Desde mi lugar como funcionaria de gobierno y trabajadora del pueblo rionegrino quiero destacar la importancia de estos contratos para la provincia. Creo que se le está dando la posibilidad a Río Negro  que siga creciendo no solo en lo económico sino en lo social. Porque estas empresas van a generar más fuentes de empleo, van a permitir que tengamos más fondos para fortalecer las áreas de salud, educación, seguridad, mejorando la calidad de vida de cada integrante de ésta provincia.
Mantengo mi postura que al pueblo rionegrino no le debe faltar nada, porque para eso estamos trabajando desde el gobierno provincial. Y en ese sentido quiero destacar la labor del gobernador Alberto Weretilneck quien pese a las críticas mantuvo su postura de renegociar con las cuatro petroleras, porque quién más que él sabría los beneficios económicos que traerían están empresas a la provincia. A su vez, me parece importantísima y digna de admiración la firmeza con la que Pedro Pesatti llevó adelante esta propuesta a la legislatura. Sé que el vicegobernador recibió más de una respuesta negativa respecto al tema de los contratos petroleros, y aun así se mantuvo fuerte en su decisión de no dar marcha atrás y seguir luchando por el bienestar del pueblo desde el respeto y la transparencia. Tampoco puedo dejar de mencionar al legislador Jorge Barragán, quien desde su accionar viene dando batalla en el tema de los contratos petroleros hace varios meses. Creo que la labor de Barragán ha sido admirable, sé que ha recorrido las áreas petroleras de la provincia, que ha participado de la Audiencia Pública, que se ha informado en distintos aspectos para poder tomar una decisión certera y beneficiosa para los rionegrinos.
Por último, le anunció al pueblo rionegrino que seguiré recorriendo la provincia, tratando de llevar soluciones a las localidades que más lo necesitan, porque de eso se trata mi trabajo y porque eso es lo me gusta hacer, compartir con el pueblo, luchar por el pueblo y trabajar para el bien de todos los rionegrinos.

Norma Torres- Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario