miércoles, 21 de enero de 2015

Recorrido por la Línea Sur: 3.806 Km de militancia y trabajo social

La subsecretaria de Relaciones Institucionales de Gobierno, Norma Torres,  estuvo visitando la semana del lunes 12 de enero, 23 pueblos y parajes que integran la Línea Sur de Río Negro. El motivo del viaje, fue reunirse  con los comisionados de fomento de los distintos lugares para gestionar soluciones a las necesidades que enfrenta cada pueblo.

La travesía fue realizada junto a la Delegada de Desarrollo Social de Viedma, Silvia Izquierdo y el Coordinador de Gestión de infraestructura del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Gustavo Partemi.  “Creemos que el trabajo en conjunto con otras áreas del gobierno enriquece nuestro aporte a la comunidad. Poder entre todos ver las necesidades de la gente y tratar de darles una mano desde nuestro lugar, pensar en equipo  soluciones para el pueblo rionegrino es la base de la militancia”, manifestó Torres.

El recorrido comenzó en Arroyo Ventana, paraje ubicado en el Departamento de Valcheta a 65 Km de Sierra Grande. Allí los funcionarios de gobierno se dieron cita con el comisionado de fomento Carlos El Hossen, quien  les comentó sobre los problemas vividos tras el temporal, el 8 de abril de 2014, “el pueblo quedó devastado” señaló, “hoy estamos levantando un pueblo nuevo, llevamos construidas 9 viviendas, pero aún nos faltan mínimo 30 casas más”.  

El segundo punto de destino fue el paraje  Arroyo Los Berros, ubicado al pie de la meseta de Somuncurá, en dónde viven 82 familias, según informó el comisionado de fomento Rafael Callueque. Quién además señaló que al igual que otros puntos de la Línea Sur, sufrieron las consecuencias del temporal de abril de 2014. “Hoy tenemos trabajo en lo que es construcción, también artesanías y queremos que la gente que vivé acá se quede en Los Berros no se vaya a otros lugares”.

Durante el recorrido, Gustavo Partemi, desde el área de coordinación de Gestión de infraestructura del Ente de Desarrollo de la Región Sur hizo entrega de $39.000 pesos a  cada comisión de fomento, en el marco de un acuerdo de trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Ricardo Arroyo. El dinero será destinado a promover proyectos que permitan crear fuentes de trabajo a los lugareños, artesanías, bloqueras, etc.

    Continuando con el itinerario, Cona Niyeu fue la próxima parada. Allí se reunieron con el comisionado de fomento, Cesar Briones, quien les informó  que se vieron afectados por las fuertes lluvias del 2014 y la  crecida del  Arroyo, “Se perdieron campos y casas, en el pueblo todavía se ven las consecuencias”, expresó Briones.


 Los funcionarios de gobierno también pasaron por Sierra Painemal, Aguada de Cecilio, Nahuel Niyeu, Rincón Treneta, Comicó, Prahuaniyeu, Aguada de Guerra, Ojos de Agua, Manuel Choique, Yaminue, Rincón Treneta, El Cain, Ojos de Agua, Ramos Mexía, entre otras, en cada lugar hablaron con las autoridades  a fin de crear redes que fortalezcan el trabajo en conjunto.



     





No hay comentarios.:

Publicar un comentario