lunes, 5 de octubre de 2015

Emotivo cierre del Concurso provincial de fotografía “Así trabaja mi provincia”

Claudia Riffo, ganadora del concurso y Norma Torres
El sábado por la noche se llevó a cabo en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, la ceremonia de premiación del segundo concurso de fotografía que organizó la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de Rio Negro, Norma Torres con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación. En la jornada se proyectaron las 37 fotografías que participaron del concurso, además se disfrutó de un servicio de buffet  y de la música de la banda regional “La Bagliani”.

Tal como estaba previsto, los ganadores del concurso se dieron a conocer el día viernes 2 de octubre  a través de las redes sociales. El primer lugar lo obtuvo Claudia Riffo con su imagen “Cosecharás tu siembra” capturada en la localidad de Cervantes; el segundo lugar fue para Adrián Alvarez  por el retrato de “Erasmo-Bontas  pintor letrista” de General Roca,  mientras que el tercer lugar lo ganó Julio Ramirez de General Roca con la fotografía “Sin GPS buscando a Dolly” de la  Meseta de Somuncurá.

Durante la entrega de premios, Norma Torres expresó: “Fue una decisión difícil la elección de las tres fotografías, el jurado emitió su voto secreto y también teníamos contabilizadas las tres imágenes más votadas por la gente en la urna de votos que recorrió la provincia junto a la muestra itinerante. La verdad que nos fue muy bien en cada lugar que estuvimos con la muestra, nos llevamos un montón de cosas de cada fotografía  no solo de las tres que hoy fueron premiadas”.

En el momento del juzgamiento, se contabilizaron los votos de la urna que acompaño la muestra itinerante que recorrió las localidades de: Viedma, Las Grutas, Catriel, Los Menucos, Bariloche y General Roca. De un total de 456 votos, la 3 imágenes más votadas fueron: En primer lugar, Un tesoro de zona para fotografiar” de Carla Eliana Spaiger con 160 votos, segundo lugar, "Sin GPS buscando a Dolly" de Julio Ramirez con 73 votos y en tercer lugar "Cocineritos" por Marco Guido del Bianco con 41 votos. Se sumó a este resultado el voto del jurado integrado por la fotógrafa y docente de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios del IUPA, Viviana Portnoy, Verónica Roig fotógrafa y  Norma Torres, organizadora de certamen.


Luego de  la premiación,   los ganadores  comentaron la historia detrás de cada imagen y se mostraron agradecidos por este tipo de concursos “Que además de promover la identidad de la provincia abren posibilidades a los artistas regionales”. Se compartió un agasajo preparado por la organización del evento y finalmente  se presentó “La Bagliani” rock band con un repertorio  plagado de éxitos del rock internacional. 


La Bagliani Rock Band

No hay comentarios.:

Publicar un comentario