sábado, 17 de octubre de 2015

17 de Octubre- Día de la Lealtad Peronista

Hoy recordamos un día histórico para el peronismo. Hace 70 años ya de aquel 17 de Octubre de 1945, momento en  el que el mismo  pueblo argentino al unísono cantaba en la Plaza de Mayo,  “Sin galera y sin bastón, somos los muchachos de Perón”, pidiendo la liberación del General Juan Domingo Perón, quién con su esfuerzo había abierto el camino hacia el reconocimiento de los derechos vinculados con la salud, el trabajo y la educación.

Este día fue recordado históricamente como el nacimiento de un movimiento político que levantó la voz para luchar por el bienestar social y la dignidad del pueblo trabajador, el Peronismo.  

Cada 17 de Octubre, conmemoramos el Día de la Lealtad Peronista, porque así como la palabra LEALTAD lo indica, somos fieles seguidores a la doctrina que El General y Evita promovieron desde la acción y la palabra.

Creo que hoy más que nunca debemos reflexionar sobre el significado de la palabra LEALTAD. La Lealtad Peronista tiene que ver con ser fiel a los principios que promovieron nuestros más grandes referentes: Perón y Evita. Sentir  y vivir  el Peronismo va más allá de coincidir o no con la conducción de un partido político. Por eso creo que nuestra lealtad  debe ser hacia el pueblo,  hacia la defensa de los derechos de los trabajadores, lealtad hacia la construcción de una sociedad más igualitaria,  en dónde la justicia y los derechos sociales sean conquistados por el pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario