jueves, 5 de noviembre de 2015

Recorrido por los terrenos en los que se construirán 6 viviendas para barrio Mosconi de Roca


La Subsecretaria de Relaciones Institucionales de Rio Negro, Norma Torres,  visitó esta mañana los terrenos en los que próximamente comenzarán a construirse 6 viviendas para familias de bajos recursos de barrio Mosconi de General Roca, financiadas por el Gobierno de la provincia.

Estuvo acompañada del representante del IPPV, Daniel Ascani, Victor Secta, el arquitecto responsable técnico de la Cooperativa de trabajo “Abril”, algunos integrantes de dicha Cooperativa y de la Asociación Civil “16 de Diciembre”.

La gestión fue efectuada por Norma Torres, quien recibió el pedido de la Asociación Civil “16 de Diciembre”   y se encargó de apoyar y acompañar a la entidad a conseguir los fondos para llevar a cabo la obra.

En ese marco, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales expresó “Es parte de mi trabajo atender los reclamos de los vecinos que encuentran dificultades para acceder a la vivienda propia por falta de recursos. En esta oportunidad madres solteras, y vecinos con discapacidades se verán beneficiados por este compromiso que asumí junto a la Asociación 16 de Diciembre y que comenzará a hacerse real dentro de muy poco gracias al apoyo del gobernador Alberto Weretilneck”.

Explicó que el objetivo del recorrido fue marcar la ubicación de las casas dentro de los terrenos, ya que en pocos días comenzará a efectuarse el movimiento de suelos. Además, destacó la importancia de generar empleo a los vecinos de los barrios más alejados de la ciudad: “La obra no solo es importante por lo que significa contar con la casa propia, sino porque la ejecución de la misma será a través de la Cooperativa de trabajo Abril  y  permitirá que la  gente de los barrios Mosconi, Gomez y Chacra Monte pueda contar con un empleo generando también un ingreso a esas familias”.

Las viviendas fueron solicitadas por la Asociación Civil  “16 de Diciembre”  en el marco del Programa Provincial “Habitar Rio Negro”. La  evaluación de la solicitud que presentó la subsecretaria de relaciones Institucionales fue efectuada por el  Secretario de Obras e Infraestructura e interventor del IPPV,  Alejandro Echarren,   y rubricada por el gobernador durante su visita al barrio Chacra Monte de General Roca para la inauguración de la red de gas. 

Cabe destacar que además de estas viviendas ya se encuentra firmado otro convenio entre “16 de Diciembre” y la provincia que incluye mejoramientos habitacionales para 20 viviendas de distintos barrios de General Roca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario